jueves, 9 de junio de 2011

LA COMPRENSIÓN DE LOS MEDIOS COMO EXTENSIONES DEL HOMBRE

El texto nos habla del ser humano  que existe en la actualidad y de los cambios que han sucedido a lo largo de la historia de los medios de comunicación. La división del conocimiento y la especialización, nos lleva a la “incomunicación", por esto nace la propuesta de una nueva especialización: la no especialización, dicho de otra forma construir un conocimiento sistémico ya que hoy en día nos encontramos en un mundo desequilibrado entre el pensamiento y la praxis, los establecimientos y la dialéctica, el hombre y su paisaje y es preciso una conexión y armonía entre esos términos para un desarrollo del conocimiento en la sociedad.
Por esto se crea la necesidad de “la salida de sí mismo” construir una memoria que se recuerde a si misma, para que esto suceda se tiene que partir de dos puntos; partir del postulado de Mcluhan,”el medio es mensaje” ya que se crea un nuevo ambiente, que el nuevo ser humano ya existe, pero no se reconoce a si mismo  y el otro punto es entender que el ser humano ve su cuerpo prolongado y transformado en todos los medios, ya que todos son extensiones de una correspondencia humana que son las que cambian nuestra forma de pensar y percibir el mundo.
El desarrollo de cada tecnología (extensión)  evoluciona nuestra vida, modifica nuestro ambiente, muchas tecnologías no son extensiones de nuestro cuerpo, si no que se están convirtiendo en extensiones de si mismas.
Estamos dirigiéndonos hacia una era cada vez más tecnológica, en la que pronto las extensiones tomaran  más importancia que el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario